Petroleros paran por 24 horas tras el accidente fatal en Barda del Medio

YPF emitió un comunicado luego del fallecimiento de un trabajador. En tanto, el sindicato confirmó la medida de fuerza.

Río Negro.- La petrolera YPF emitió un comunicado tras la muerte de un trabajador en un yacimiento de Barda del Medio. Se trata de un empleado de la ciudad de Neuquén.

«YPF lamenta informar el fallecimiento de un operario de la contratista Rakiduamn mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Río Neuquén, en la provincia de Río Negro. El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. Intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud dónde falleció», dice el escrito.

La empresa agregó que «un segundo operario resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro».

Marcelo Rucci, titular del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresó en «Mañanas en Red» que «lamentamos mucho esto porque hicimos denuncias por la inseguridad en los yacimientos en Vaca Muerta, pero el desprecio por la vida de los trabajadores es evidente».

«Por el momento no tenemos mayores detalles del accidente. El delegado testigo cuando habla llora, así que estamos esperando que pueda dar testimonio. Todos los compañeros están tristes y lamentan lo sucedido», cerró.