Secuestran una especie protegida que había sido faenada

En la caja de una camioneta se halló un choique, un arma de fuego y dos cuchillos.

Río Negro.- En la tarde de ayer, una camioneta que circulaba a la altura del kilómetro 147 de la ruta nacional 23, fue interceptada por personal del Destacamento de Seguridad Vial de Ingeniero Jacobacci que constató que en la caja del rodado transportaban un un animal silvestre sin vida, un arma de fuego y dos cuchillos.

Al momento de identificar al conductor de la camioneta Amarok no se encontraron irregularidades en la documentación. Sin embargo, los efectivos se acercaron a la caja y debajo de una lona, divisaron a un choique faenado.

Ante las preguntas del personal policial, el conductor adujo que había atropellado a este tipo de ñandú. Asimismo, exhibió un arma tipo escopeta calibre 16 con un cartucho, una piedra de afilar y dos cuchillos.

Si bien el hombre presentó una tarjeta de uso civil para el arma, la Fiscal de turno de San Carlos de Bariloche, dispuso que se lo notifique por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal ya que figuraba como legítimo usuario pero no posee la documentación de dicho armamento, por lo que el arma fue secuestrada.

También se realizó un acta decomiso por parte de personal de Fauna, se secuestraron dos cuchillos y la piedra de afilar. Por último, se procedió a la incineración del animal.