Pereyra expresó que el país necesita un plan energético

El funcionario indicó que no lo planteó el Gobierno Nacional ni ningún candidato.

Neuquén.- El Senador por el MPN y candidato a renovar su banca, Guillermo Pereyra, ayer durante una caminata por el centro de Neuquén Capital junto al candidato a diputado nacional Ricardo Corradi; aseguró «hoy no existe un plan energético en el país».

El titular del Sindicato de Petroleros Privados dijo que hoy se habla mucho de Vaca Muerta, pero nadie lleva adelante infraestructuras para evacuar la producción. Por lo que pidió avanzar rápidamente la construcción del gasoducto de Añelo a San Nicolás, y en la planta de licuefacción en el puerto.

Pereyra recordó que el país llegó a tener un déficit energético de 13 mil millones de dólares anuales “y si no fuera por el impulso desde la provincia a Vaca Muerta, que vino a salvar un poco la situación, estaríamos peor”.

“Con la necesidad que hay en el mundo de gas y petróleo, es poder exportarlo. Y al país la hace mucha falta generar divisas para producir trabajo y desarrollo, concluyó.

Por la noche, los candidatos del MPN finalizaron la jornada acompañando dos encuentros de mujeres en Neuquén y Centenario.