Pelé ya salió de terapia intensiva

El futbolista permanece internado desde el 24 de noviembre, tras haber presentado un cuadro de infección urinaria. Hoy ya salió de terapia intensiva y está evolucionando favorablemente.

La salud de Pelé evoluciona favorablemente. El tres veces campeón mundial, internado desde el 24 de noviembre por una infección urinaria, salió de terapia intensiva y ya camina en su habitación.

Según el comunicado emitido por el Hospital Albert Einstein de San Pablo, «el paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) evoluciona bien y sin complicaciones médicas». El texto también añade que la ex estrella del Santos «camina por el cuarto. Después de los análisis clínicos, no hubo necesidad de retomar el soporte renal (…) Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados semiintensivos».

De esta manera, quedó descartada la hipótesis de poner al brasileño nuevamente en hemodiálisis, tratamiento que se había suspendido el domingo a la espera de una respuesta favorable de su organismo. Pelé había quedado internado dos días después de haber recibido el alta tras haberse sometido a una operación para extraer unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

(Fuente: Clarín)