Triunfazo de Las Leonas y líderes de Grupo

Argentina superó por 4 a 1 a Inglaterra en la última fecha de la Zona B y de esta manera, conquistó el primer lugar de las posiciones por diferencia de gol. Carla Rebecchi, Delfina Merino, en dos oportunidades, y Rosario Luchetti fueron las autoras de los goles.

Mendoza.- Las Leonas golearon 4 a 1 a Inglaterra y lograron clasificarse a la segunda fase del Champions Trophy en el primer lugar del Grupo B.

Si bien el resultado finalmente fue abultado, en realidad el partido estuvo igualado hasta los últimos minutos de juego, cuando en una ráfaga, el equipo albiceleste anotó tres tantos que le permitieron superar en las posiciones a Australia por un gol de ventaja, y así terminar en lo más alto de su zona.

Sophie Bray, a los 7 minutos del primer cuarto, puso en ventaja al equipo británico, pero Carla Rebecchi igualó el marcador a los 3´ del segundo, Delfina Merino le dio la ventaja a los 6´ del último cuarto al desviar un corner corto ejecutado por Silvina D’Elia, luego Rosario Luchetti amplió a los 11´ y finalmente otra vez Merino, a los 13´, consiguió el agónico tanto que le dio el primer lugar del grupo.

Argentina y Australia finalizaron con 7 puntos, pero las dirigidas por Santiago Capurro se quedaron con el primer lugar por diferencia de gol (+4 a +3).

Más temprano, el conjunto australiano había goleado 5 a 2 a Alemania.