Parrilli dijo que cuando le va bien a YPF, “se benefician los neuquinos”

La Diputada del FpV argumentó que Neuquén tiene un porcentaje de acciones en la empresa, por lo que “no hay nada más alejado” que verla como enemiga o que nos viene a saquear, con respecto a la Ley de Hidrocarburos.

Neuquén.- Luego de que se convirtiera en ley la reforma de hidrocarburos, una de las defensoras del proyecto en la Cámara Baja, la diputada del FpV, Nanci Parrilli, dijo que “no hay nada más alejado que ver a YPF como enemiga o que viene a saquear nuestros recursos”.

Parrilli detalló el porcentaje que tiene la Provincia dentro de la empresa, que es en un 51% estatal, un 26% le corresponde a la Nación y 25% a las Provincias y de esta última cifra “10% es de los neuquinos” explicó en FM LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS. Por lo que afirmó que cuando el va bien a YPF, “se benefician todos los neuquinos”.

En cuanto a la garantía de inversiones, uno de los puntos principales de debate con la oposición, la Diputada dijo que “ya están llegando” y destacó que “la provincia ha recibido 84% más de regalías, se ha incrementado más del 50% los ingresos brutos y aumentaron los puestos de trabajo”.

Explicó además que la ley establece un marco para que las provincias productoras de hidrocarburos puedan negociar en una “situación de igualdad” con los capitales que vienen a invertir.