“Luli” Allende, «en un país con 40% de inflación, no puede haber inversión”

El precandidato a diputado provincial de la Lista Azul y Blanca, opinó sobre la Ley de hidrocarburos, “es un sometimiento” afirmó.

Neuquén.- El candidato a primer diputado provincial de la Lista Azul y Blanca, Jorge “Luli” Allende, remarcó la crisis económica del país, de la situación de la provincia y del marco que generan estas condiciones para la aplicación de la Ley de hidrocarburos.

“En un país con un 40% de inflación no puede haber inversión”, sentenció en su visita a los estudios de FM LA RED NEUQUÉN (93.9) y agregó que “esta ley es un sometimiento”.

Uno de los integrantes de la lista que encabezan Jorge Sobisch, candidato a gobernador y Omar Lorenzo, a vicegobernador, argumentó que “es un caso magistral de lo que no se puede hacer, estamos hablando de intereses de 86 millones de dólares”.

Sobre la situación de la provincia opinó que “no puede ser que siendo la provincia más rica, tenga la deuda más grande” en referencia al saldo que se mantiene con Nación y con la que varios sectores sostienen que Sapag, sufrió una “apriete” en cuanto a la renegociación, si no se llegaba a un acuerdo para firmar el texto de la ley petrolera.

Sin embargo se mostró optimista ante la situación que describió e indicó que, si bien va a costar mucho revertir esto, tanto a nivel provincial, como nacional, “con voluntad se puede hacer”.

En el contexto de las internas del 30 de noviembre y de las elecciones del año que viene, Allende, comentó que “el enemigo no está dentro de las propias filas del MPN, está fuera. Y no está ni siquiera en nuestra propia provincia, sino que está en el cerebro del país”.