sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosParo nacional docente: ¿Qué provincias no empiezan las clases este lunes?

Paro nacional docente: ¿Qué provincias no empiezan las clases este lunes?

Este lunes hay paro docente en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero.

Lo anunció el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT, Sergio Romero: «Lo que me preocupa es que cobran $250.000, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia”, y agregó: «Nosotros queremos a los alumnos en las escuelas, pero responsabilizamos al Gobierno nacional de las medidas que nosotros tomamos por falta de aportes y por falta de reflexión ante esta problemática: el Gobierno nacional tiene que financiar y sostener la educación».

Los sindicatos reclaman un aumento del salario mínimo docente y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

También se adhieren al paro los cotitulares de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña; las secretarias generales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marina Jaureguiberry, y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García; y el titular de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman.

RELATED ARTICLES