jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosInicia este lunes la inscripción al Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito

Inicia este lunes la inscripción al Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito

Desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito –BENG-, beneficio instrumentado a través de las carteras de Economía, Producción e Industria (dirección provincial de Transporte); Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres (subsecretaría de Juventudes); y Educación.

Las inscripciones se podrán gestionar accediendo a la página web del Ministerio de Economía, Producción e Industria: https://www.economianqn.gob.ar/beng, sin fecha límite para la tramitación, dentro del período de vigencia anual del beneficio, es decir, hasta el 31 de diciembre del año 2024.

La documentación a presentar es:

  • Certificado o constancia de alumno regular.
  • Foto del DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • En el caso que la dirección declarada no coincida con la que figura en el DNI, se deberá acreditar la misma mediante acta policial o recibo de algún servicio que esté vigente.

El BENG alcanza a estudiantes regulares comprendidos en todos los niveles, modalidades, carreras terciarias, universitarias y del ciclo superior; que residan y cursen de manera presencial, dentro de la provincia del Neuquén, en instituciones tanto públicas como privadas, reconocidas por el sistema educativo oficial, y que viajen en transporte interurbano para cursar, en un radio que no supere los 250 kilómetros.

RELATED ARTICLES