«Para resolver los problemas del agua se tiene que terminar la pelea entre municipio y el EPAS»

0

Neuquén.- Ayer por la tarde los concejales Gastón Contardi y Valeria Neculqueo caminaron junto a los vecinos del Barrio Limay tras recibir su reclamo a través de las redes sociales donde manifestaron y documentaron con fotos el aspecto del Arroyo y el olor nauseabundo proveniente del mismo.

Al respecto Contardi expresó que “esto es un claro ejemplo del resultado de las permanentes disputas que hay entre la provincia y el municipio por los problemas del agua y el saneamiento en la ciudad. La contaminación del Arroyo Durán y la destrucción de las calles a causa de las pérdidas de agua son dos muestras claras de las peleas históricas de la política municipal y provincial”.

Por otra parte aclaró que en el próximo período indefectiblemente tiene que haber una nueva relación entre ambos gobiernos, y en este sentido dijo que “a esta altura de las circunstancias es injustificable que no haya un acuerdo entre el Epas y el Municipio de Neuquén para tener un contrato de concesión”.

Contardi insistió en que “hay que destacar que al día de hoy el Municipio tiene contratos de concesión con la empresa Autobuses Santa Fe, con la empresa SEIN, CALF y CLIBA entre otros y no lo tiene con una empresa estatal como lo es el EPAS. Es importante subrayar que existe un marco regulatorio en la Ciudad de Neuquén que exige al municipio prestar el servicio a través de la empresa estatal, por lo tanto no cabe otra posibilidad que no sea hacerlo a través del EPAS”, explicó.

El edil sostuvo que “hoy los vecinos asistimos a una discusión permanente cuando existen problemas de faltante de agua, o de pérdidas, o de problemas de saneamiento y contaminación de las napas en donde la provincia le echa la culpa al municipio y el municipio le echa la culpa a la provincia. Esto se debe a la inexistencia de un contrato de concesión que determine las responsabilidades del poder concedente y de quien presta el servicio”.

Para finalizar Contardi dijo que “estoy convencido de que los que pretendemos administrar la ciudad de Neuquén, debemos manifestar explícitamente la necesidad y la vocación de sentarnos a dialogar con el futuro Gobierno de la Provincia y resolver este problema que a esta altura de las circunstancias resulta inexplicable. Voy a tener toda la paciencia y tolerancia que necesita este caso para que de una vez por todas se acaben las disputas y encontremos un acuerdo que delimite responsabilidades y solucione los problemas de agua y saneamiento en la ciudad”.