Para la hotelería neuquina el año está perdido y el 2021 seguirá difícil

0

Neuquén.- El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman, dijo en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la hotelería de la provincia perdió el año y que el próximo será difícil de sostener.

«La hotelería perdió el 2020 y el 2021 va a ser muy difícil. Debemos recuperar la confianza de la gente. Las personas tienen miedo, con lo cual no van a salir de sus casas para hospedarse en un hotel», detalló.

Sobre las dificultades que ha sufrido el sector, Amman comentó: «La paralización de la actividad petrolera nos perjudicó. Los trabajadores esenciales del sector quedaron instalados en trailers y dejaron de parar en hoteles de las localidades. Además, los municipios pusieron muchas restricciones y eso hace que los empleados prefieran no salir».

«El hospedaje para esenciales no mueve la aguja, esa es la realidad. El turismo provincial y sobre todo nacional es el que genera actividad», agregó.

Respecto a la gastronomía, el referente manifestó que la situación es diferente. «La extensión del horario de atención es un granito de arena. Nos va a llevar tiempo recuperarnos y estar en parámetros normales, pero es bueno que podamos recibir al público en los salones», cerró.