Para entrar a Villa La Angostura será obligatorio tener una reserva de alojamiento

Así lo informaron desde la secretaria de Turismo de la localidad cordillerana.

Neuquén.- Marina González, secretaria de turismo de Villa La Angostura, informó que pedirán como requisito para ingresar a la localidad un alojamiento confirmado por parte de los visitantes.

La medida tiene como fin que los viajeros no se muevan en exceso dentro de la villa y que directamente se instalen en el lugar que reservaron previamente.

«Por ahora no, pero seguramente en la temporada invernal sea obligatorio tener el alojamiento para entrar a la villa», dijo la funcionaria en diálogo con «Mañanas en Red (La Red Neuquén 93.7).

Sobre el nivel de reserva, comentó que no hay un gran volumen pero si se mantienen las consultas. «Es permanente la consulta. Se ve que la gente quiere viajar, despejarse, estar al aire libre», afirmó.

Respecto a cómo se encuentra la localidad, González aseguró que está en condiciones de recibir a los turistas. «Todas las actividades al aire libre, esquí y excursión están listas. Los prestadores, guías y el sector en general está preparado para el turismo y para cumplir con los protocolos», finalizó.