Indalo deberá cambiar su sistema GPS

En un plazo de 30 días la empresa tendrá que incluir, en cada una de sus unidades, el botón antipánico. El sistema obliga al reemplazo del actual sistema de seguimiento satelital.

Neuquén.- El transporte vive momentos críticos en la ciudad, y próximamente habrá cambios tanto en taxis y remises, como en colectivos.

Así lo confirmó el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, quien en diálogo en FM LA RED y LA RED NEUQUINA DE RADIOS afirmó que “en 30 días vamos a tener el nuevo sistema”, refiriéndose al botón antipánico en cada unidad de Indalo.

El funcionario comentó que para esto se necesita cambiar el actual sistema de seguimiento satelital que tienen actualmente los colectivos y que, según lo acordado en la reunión del lunes, la empresa se hará cargo de los costos.

También habrá cambios en taxis y remises, con la aplicación del sistema GPS. Palladino explicó que este proyecto se encuentra en “su etapa final”, teniendo en cuenta que el intendente Horacio Quiroga está por firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación a la que se llamó el año pasado.

El subsecretario de Servicios Públicos, aclaró que “hemos contratado una empresa para que desarrolle un software” y agregó que “no vamos a decirle al propietario qué sistema tiene que contratar, pero sí vamos a homologar”.

“Creemos que vamos a mejorar el servicio.  Vamos a recabar información únicamente vinculada al servicio”, comentó.

Hay que destacar que los taxis y remises también contarán con la herramienta del botón antipanico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*