Otros diecisiete profesionales médicos se incorporan al sistema de salud neuquino

Se trata de un nuevo equipo itinerante de profesionales enviado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que se incorporarán a las terapias intensivas de Zapala y San Martín de los Andes.

Neuquén.- Los 17 nuevos profesionales enviados por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires arribaron ayer al mediodía a Neuquén para fortalecer al sistema de salud, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Seis de esos trabajadores de la salud continuarán con la tarea que ya se viene realizando en el hospital de Zapala, mientras que los restantes se incorporarán a la clínica Chapelco de San Martín de los Andes. En ambos casos, los médicos intensivistas, kinesiólogos y enfermeros se sumarán a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de dichos establecimientos.

La estrategia planteada por el ministerio de Salud de Neuquén es trabajar de manera articulada tanto con el sector público de salud como el privado para optimizar el equipamiento y el recurso humano en las distintas zonas sanitarias. Por eso hay tres polos de atención provincial para pacientes de alta complejidad: uno en la zona Metropolitana, otro en las localidades de Zapala y Cutral Co y el tercero en San Martín de los Andes.

Los profesionales voluntarios forman parte de la cartera sanitaria provincial bonaerense y constituyen grupos de refuerzo que se envían a distintas jurisdicciones del país con el fin de hacerle frente a la pandemia.