Operativo para trasladar un transformador de gran porte

Será el domingo entre las 8 y las 9:30 e implicará un corte sobre la Ruta N°7.

Neuquén.- El Ente provincial de Energía del Neuquén informa que, como parte de la tarea de puesta en servicio de la nueva Estación Colonia Valentina, trasladaran un transformador de potencia, desde la Estación Neuquén Norte ubicada en el barrio Copol, hacia la nueva Estación Valentina.

Así, el próximo sábado 26 comenzarán los trabajos de desacople de un transformador de 45 megavolt ampere de potencia y más de 80 toneladas de peso que será ubicado mediante una grúa de gran porte, sobre un carretón.

Pero el día domingo 27 de noviembre, comenzará el traslado de dicho carretón, que implica entre las 8:30 y hasta las 9:00 horas aproximadamente un corte sobre la Ruta P. N°7 desde el barrio Copol, para que el transporte pueda empalmar en la zona de la Autovía.

En dicho trayecto irá a contramano por la imposibilidad de maniobrar en otra arteria. El vehículo tiene un ancho de 3,15 metros, 5,30 de altura y 23 metros de largo y será escoltado por personal policial.

En los días siguientes y por el lapso de una semana, se trabajará en el conexionado de los alimentadores 1, 2 y 3 desde donde la Cooperativa Eléctrica de Plottier se abastece, para que la red de distribución de la cooperativa pueda tomar carga desde este nuevo punto.

Se aclara que estas maniobras y los trabajos de conexión no implican corte de suministro. Una vez instalado y conectado el transformador, quedarán 60 MVA disponibles para el abastecimiento de la ciudad de Plottier, lo que garantizará el crecimiento por los próximos años.