Operación «Luz de infancia»: Allanaron dos domicilios en Neuquén por una red nacional de pornografia infantil

Tres hombres fueron demorados y en las viviendas se secuestraron computados y teléfonos celulares.

Neuquén.- El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y el fiscal del caso Manuel Islas realizaron hoy dos allanamientos en la ciudad de Neuquén en el contexto de la operación internacional «Luz de infancia», para combatir la distribución de material con contenido de explotación sexual infantil en redes.

Los procedimientos se realizaron en viviendas particulares de la capital provincial. Tres hombres fueron demorados y en las viviendas se secuestraron computados y teléfonos celulares. Estos dispositivos serán peritados en los próximos días y a instancias de la información que se obtenga, se determinará si se efectúa o no la formulación de cargos en contra de los detenidos.

La operación “Luz de infancia” se realizó en forma simultánea en Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Paraguay. A nivel nacional, la coordinó el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal del caso Manuel Islas (fiscalía de Delitos Sexuales) precisó que a nivel nacional se realizaron 79 allanamientos en distintas provincias, de los cuales dos fueron en la ciudad de Neuquén.