Operaban a una beba del cráneo y el quirófano se quedó sin luz

0

Neuquén.- El quirófano del Hospital Castro Rendón de Neuquén se quedó sin luz en el momento que los médicos operaban a una beba.

“Media hora en un quirófano sin electricidad es una eternidad. Me dicen ‘si me pasa a mí, yo rompo todo’, pero ella nos necesita enteros y serenos para acompañarla. Lo que no podemos es dejar que quede como si nada o que le pase a otra persona”, declaró Cecilia Salas, madre de la bebe.

Ámbar Sosa no tiene un año de vida y el viernes entró al quirófano por cuatro horas. Allí le abrieron el cráneo para practicarle una operación que no terminaron porque se cortó la luz y el generador estaba roto. La segunda intervención quirúrgica que deben hacerle a Ámbar se realizará hoy a partir de las 8.

El doctor a cargo habló con los padres y les explicó que en 12 años que trabaja en el hospital nunca pasó y que justo le tocó a ella. “A la nena la dejaron a medio operar pero por suerte está bien, si le pasaba algo yo me muero”, dijo Cecilia.

Desde Calf negaron que fuera a ellos a quienes les correspondía reparar el generador. Por su parte, el director del hospital, no dio declaraciones.