Obtuvo despacho por unanimidad el proyecto de ley sobre energías renovables

0

Neuquén.- Ayer, el proyecto de energías renovables obtuvo despacho por unanimidad. Fue presentado por el diputado provincial por el MPN, Luis Felipe Sapag, quien en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, señaló que “hace referencia a la posibilidad de que los usuarios puedan autogenerar energía y venderle al sistema, a la línea de distribución”.

De esta forma, manifestó que esta ley debería sancionarse, porque la legislación actual no contempla esta posibilidad. “Por eso se denomina Ley de Generación Distribuida y tiene aristas muy interesantes porque no sólo se trata de abonar y hacer crecer la energía renovable sino que tiene consecuencias técnicas y económicas muy importantes”, explicó.

Al mismo tiempo, agregó: “En lo técnico, va a aliviar la necesidad de potencia instalada o tomada de los mayoristas de los distribuidores ya sea Calf en Neuquén o Copelco en Cutral Co, porque ahora va a ser distribuida por los usuarios”.

Aclaró que los usuarios van a tener un beneficio básico que es el precio de la energía que le vendan al sistema va a ser superior al que tenga que comprar.

“El proyecto fue aprobado por unanimidad, donde luego de tres meses, prácticamente todos los bloques de la Legislatura aportaron algo para enriquecer la ley. Así, ya salió a despacho y va a pasar a la Comisión de Asuntos Constitucionales y a la de Hacienda y Presupuesto. Calculo que en la primera semana de julio se sancionará como ley”, finalizó.