Obama y Macri, una reunión esperada por ambos presidentes

El año que viene, en marzo, se llevará a cabo la Conferencia sobre Seguridad Nuclear. Macri y su equipo no solo participarían sino que ya planean un encuentro entre los mandatarios en abril.

Washington, Estados Unidos.- A partir del 31 de marzo de 2016, Washington será la ciudad anfitriona de la cuarta y última Conferencia sobre Seguridad Nuclear. La primera también tuvo lugar en la capital de Estados Unidos.

Ambos encuentros quedarán en la memoria de la diplomacia argentina: según los archivos de la Casa Blanca el último encuentro en territorio norteamericano entre Cristina Kirchner y Barack Obama tuvo lugar en el marco de esa cumbre en abril de hace cinco años.

La realización de esta conferencia en su capítulo 2016 será el pretexto perfecto para que en abril Barack Obama conozca personalmente a Mauricio Macri. Si bien en la charla telefónica del miércoles pasado –mucho más extensa de lo que se sabe- no se acordó formalmente la fecha de un encuentro, la cumbre de seguridad nuclear llega en un momento ideal para acordar una reunión, tarea a la que ya están dedicados funcionarios norteamericanos y la diplomacia macrista.

Fuente: Infobae