Li-fi: Una nueva y rápida forma de tener Internet

Desarrolladores de una empresa en Estonia trabajaron en la nueva red. La probaron en una empresa industrial y lograron una conexión de 1 Gbps, 100 veces más veloz que el Wi-Fi promedio.

Desde que el acceso a las conexiones Wi-Fi se hizo popular, también lo fueron dispositivos como notebooks y tablets, gracias a la posibilidad de conectarse a Internet inalámbricamente. Ahora, un grupo de científicos en Estonia quiere reemplazar esa tecnología por otra mucho más rápida: el Li-Fi.

Luego de probarla en un laboratorio, sus desarrolladores pudieron implementarla en oficinas e industrias y lograr conexiones de 1 Gbps –100 veces más veloz que el Wi-Fi promedio. A esa velocidad, una película en alta definición se descargaría en segundos.

Velmenni es una compañía que viene trabajando desde 2011 en su producto Jugnu, lamparitas LED que pueden transferir información a través de la luz. Por medio de la tecnología Li-Fi, las bombitas de luz estonias ya lograron enviar un documento de texto desde la pantalla de una PC a un micro tablero.