Nuevo fiscal para el caso Dalmasso

0

Córdoba.- «Tengo siempre la esperanza y la ilusión que esta causa se pueda resolver. No quiero generar falsas expectativas. Lo importante es que la causa está nuevamente en actividad y lo que se hizo fue aportar una hipótesis que no fue investigada anteriormente», manifestó el abogado Diego Estévez, representante de María Delia Grassi, madre de la víctima.

Estévez detalló que se reunió con el fiscal Miralles, que hace una semana asumió en el cargo, para acercarle una hipótesis que «por error» no se tuvo en cuenta o no se investigó durante la pesquisa.

«Hemos aportado elementos que, para mí, tienen que ver con un crimen que tuvo una motivación sexual. Es una hipótesis no investigada en la cual el fiscal se mostró interesado», dijo el abogado, que se excusó de dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Entre los escasos datos, el letrado no descartó que en esa idea de la motivación sexual en el asesinato puedan estar involucradas personas cercanas a la familia.

Al respecto, recordó que cuando mataron a Dalmasso (51) la vivienda no contaba con seguridad y su esposo, Marcelo Macarrón (57), se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este, Uruguay, según se dio por probado en el expediente.