Nuevamente un turista tuvo que ser rescatado de un mirador por una lesión

El operativo tuvo lugar en Villa la Angostura. La mujer era de la provincia de Buenos Aires, y no podía movilizarse por sí misma.

Villa la Angostura.- En las últimas horas, se montó un operativo para rescatar a una turista que se había lesionado durante una caminata. El mismo involucró al Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, además de personal de Defensa Civil, Parques Nacionales, del hospital y de Prefectura Naval.

La mujer, oriunda de la provincia de Buenos Aires, no podía movilizarse por sí misma, y se encontraba en el sendero de acceso al bosque de los Arrayanes, luego de que sufriera una lesión que le impedía continuar su camino.

Debido a la reiterados hechos similares en diferentes sectores de la Patagonia, desde Parques Nacionales reiteraron que se debe elegir el recorrido de acuerdo con la capacidad física y experiencia en montaña. Y antes de salir a la montaña en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín es obligatorio hacer el registro de trekking dentro de las 48 horas previas.