Nueva jornada de adopción para perros y gatos en la Isla 132

Durante la jornada también va a estar el quirófano móvil donde se va a entregar pastillas de desparasitación y colocarán la vacuna antirrábica para perros.

Neuquén.- La Municipalidad llevará a cabo este domingo una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la Isla 132 en el horario de 17 a 20.30 en el sector de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa.

Bajo el lema «No compres. Adopta», Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que la actividad se llevará a cabo junto a proteccionistas independientes que van a colaborar para que animales adultos y cachorros consigan un nuevo hogar.

Durante la jornada también estará presente el quirófano móvil donde los veterinarios van a realizar la entrega de pastillas de desparasitación y colocarán la vacuna antirrábica para perros de manera gratuita.

En cuanto a los proteccionistas, Ferracioli dijo que «van a llevar sus alcancías y objetos para vender para poder juntar dinero que es necesario para que puedan seguir acompañándonos y atendiendo los animalitos que se rescatan».

Por otro lado, la funcionaria recordó que la Municipalidad cuenta con el Registro Municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos. Este espacio es para que voluntarios/as se inscriban y ofrezcan alojar en su hogar de forma temporaria el cuidado de un animalito hasta que encuentre un hogar definitivo, mientras tanto la comuna provee el alimento y la atención veterinaria de manera gratuita.

Quienes deseen inscribirse pueden ingresar a www.neuquencapital.gov.ar, comunicarse al siguiente email protecciondeanimalesnh@muninqn.gov.ar o ingresando a las redes sociales de la secretaría de Ciudadanía.