«Nosotros vamos a morir con nuestros animales”

Alberto Casas, productor desalojado en Plottier, habló en "Estación Río" por FRECUENCIA RÍO (100.9). Detalló el conflicto y aseguró que seguirán instalados en las puertas de Casa de Gobierno.

Neuquén.- En la mañana de “Estación Río” por FRECUENCIA RÍO (100.9), Alberto Casas detalló el conflicto que existe por un terreno en la vecina ciudad de Plottier. Casas es uno de los productores de la Colonia Rural San Francisco.

Sobre una posible vía de solución al problema, Casas comentó que hasta el momento “tenemos entendido que hoy se va a tratar en la Legislatura la expropiación del lugar”.

Respecto al desalojo días atrás, el productor Casas aseguró: “No nos avisaron nada, llegaron de un día para el otro, nos detuvieron y rompieron todo”. Cabe mencionar que el repudiable hecho fue realizado por la policía de la provincia.

En lo que respecta a la expropiación, Casas detalló que él llego al lugar en 1999 y “con el tiempo nos dieron una tenencia de expropiación”. “En la Legislatura se había aprobado -la expropiación- en dos instancias solo faltaba una”, agregó.

Por último, el productor aseguró: “No nos ofrecieron otro lugar, pero igualmente nosotros queremos estar ahí”. “Nosotros vamos a morir con nuestros animales”, concluyó.