Desaparecerá «Otros» en Facebook

El buzón de mensajes de la red social ahora se llamará Solicitud de mensaje y el usuario recibirá una notificación de su llegada.

Facebook anunció cambios en su servicio de mensajería y correo instantáneo que han generado reacciones encontradas entre sus usuarios. Y uno de los más importantes -que se ejecuta por estos días- es la desaparición de la casilla «Otros» de su servicio de mensajería.

Una casilla que, sin embargo, muchos de sus usuarios acostumbraban olvidar o simplemente no conocían. La casilla en cuestión aparece a la derecha de la de Mensajes y es ahí donde los usuarios de la red social reciben los mensajes de las personas con las que no están conectadas o no son amigos.

Según Facebook, una vez terminada la fase de implementación todos los mensajes que provengan de personas desconocidas serán recibidos como una Solicitud de mensaje, la que podrá ser aceptada o rechazada por el usuario.

Algunos usuarios han expresado preocupación porque los cambios pueden hacer más visibles los mensajes abusivos o de acoso así como el spam o «correo basura». Pero los administradores de grupos, que acostumbran comunicarse con gente fuera de sus listas de amigos, creen que la medida es positiva.

Fuente La Nación