«No es lo mismo un país que una empresa. Que nadie se confunda»

Cristina Fernández de Kirchner brindó su primer discurso luego de la derrota en las elecciones. Dijo que la diferencia en el ballottage "fue muy escasa, muy chiquita" y afirmó que "queremos que al país le vaya bien".

Buenos Aires.- En un encendido discurso, la presidente Cristina Kirchner hizo una fuerte defensa de su gestión al mostrarse por primera vez en público luego de las elecciones nacionales en las cuales Mauricio Macri fue elegido como su sucesor.

La jefa de Estado estába acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que integraron la fórmula del Frente para la Victoria que perdió en el balotaje contra el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti.

Las primeras palabras de la Presidenta fueron: «No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes. Siempre, siempre», ante la militancia presente en El Palomar, donde el kirchnerismo, al igual que en la Nación y la provincia, perdió contra Cambiemos.

Cristina Kirchner no mencionó al jefe de Cambiemos directamente, pero sí aludió al próximo gobierno: «Por primera vez hubo ballottage en nuestro país. La diferencia entre ambas fuerzas, porque son dos únicamente las que intervinieron, fue muy escasa, muy chiquita. Yo me pregunto hoy, ¿qué estaría pasando en la Argentina [si hubiera ganado Scioli]? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros? ¿Con la comprensión y vivencia democrática que debemos tener como argentinos?», sostuvo.

Entre esas «cosas» negativas que la jefa de Estado le adjudicó a la oposición, recordó que en el año 2011 el Gobierno no consiguió el consenso necesario para que se aprobara el Presupuesto Nacional. «Nosotros no vamos a dejar a un presidente sin presupuesto», prometió.

Finalmente sostuvo: «El concepto de un país no se puede medir con el de una empresa. O el de un balance, para que cierre el balance. El balance de un país se cierra por cuántos argentinos están adentro y cuántos afuera. No es lo mismo un país que una empresa. Que nadie se confunda», añadió.

Otras frases destacadas de su discurso:

  • «Manzur ganó por una diferencia de 14 puntos y se mantuvo en vilo a la sociedad por un pretendido fraude».
  • «En nombre de esos dolores y horrores jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos».
  • «Queremos que al país le vaya bien».
  • «Entramos sin industrias y salimos con un país con industrias en marcha».
  • «La propia competencia privada reconoce la excelencia de Aerolíneas».
  • «Allí estaremos, junto a ustedes, defendiendo las conquistas logradas».