Neuquén firmó refinanciación de deudas con Nación

Hoy se renovó el acuerdo que difiere el vencimiento de los pagos por el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial para los tres próximos meses. Se firmó pasado el mediodía durante el acto de inauguración de obras en el hospital Posadas, en la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires.- El gobernador Jorge Sapag firmó hoy la renovación del convenio por el cual se difiere el vencimiento de los pagos del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial. La iniciativa trimestral implica una refinanciación de 63 millones de pesos, que anualmente suman 250 millones para la provincia del Neuquén.

El acuerdo se firmó durante un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar la ampliación del hospital Posadas en Morón, provincia de Buenos Aires. Se suscribió con el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof y fue refrendado por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En 2010 se firmó el plan de desendeudamiento de las provincias al cual adhirió Neuquén. El acuerdo fue por un total de 1.700 millones de pesos. “Era un porcentaje muy importante de la deuda de la provincia y la refinanciamos con Nación hasta 2030 a pagar intereses y amortizaciones de capital anualmente, con una tasa de interés del seis por ciento en pesos y sin coeficiente de actualización”, recordó el mandatario en declaraciones públicas.

Sapag se mostró partidario además de que las renovaciones del convenio se realicen anual o semestralmente, en lugar de las reuniones trimestrales actuales.