Nicola se reunió en Chile y Mendoza por Vaca Muerta

El ministro de Energía y Servicios Públicos presentó la actividad hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina y se refirió al impacto de la formación Vaca Muerta.

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola culminó días atrás una gira por Chile y la provincia de Mendoza, donde brindó varias presentaciones sobre la actividad hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina y, en especial, sobre el impacto de la formación Vaca Muerta, dado su potencial a nivel productivo, económico y social.

Además, junto con un equipo técnico conformado por el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, y el director de Arquitectura provincial, Daniel Guidi, mantuvo reuniones de trabajo con la prestigiosa constructora San José, con el objetivo de presenciar las obras de infraestructura médica que se realizan en el país limítrofe y las metodologías de operación y mantenimiento de dichos centros de salud.

En este marco, visitó los hospitales de La Florida “Dra Eloisa Insunza” y Del Carmen, ambos construidos por la empresa y ubicados en Santiago. Allí la comitiva fue recibida por las autoridades y realizó un recorrido de las instalaciones. La constructora San José, encargada de dichas obras, es española, líder en construcciones civiles y tiene en su haber varias obras importantes en todo el mundo. En la Argentina, fue la encargada de construir el moderno Shopping DOT de Buenos Aires y llevar a cabo la reconstrucción del Teatro Colón, entre otras.

Las reuniones fueron coronadas por la visita del equipo provincial al ministerio de Obras Públicas de Chile, donde fueron recibidos por el coordinador del Programa de Construcción, Operación y Mantenimiento de hospitales.

Vaca Muerta en Mendoza

Por otra parte, en el marco de la Expo Metalmecánica 2015 y Expo Más Energía que se realizó del 12 al 14 de noviembre en la provincia de Mendoza, Nicola expuso para un auditorio conformado por funcionarios y empresarios del sector metalmecánico y energético.

Su presentación, junto a la de Daniel Montamat como orador en el mismo panel, estuvo basada en los principales indicadores sobre el impacto de Vaca Muerta, y formó parte de lo que las cámaras organizadoras dieron en llamar “La agenda para el Desarrollo” de la provincia, cuyo objetivo es poner en valor el desarrollo energético y metalmecánico de la región, en vistas de su distancia estratégica con Neuquén y la sinergia que atrae a las empresas relacionadas.

De la Expo Metalmecánica y Más Energía participaron además el ministro de Energía mendocino, Marcos Zandomeni; el ex subsecretario de Energía, Daniel Montamat; el diputado Jorge López en representación del gobernador electo Alfredo Cornejo; la diputada Ana Sevilla y el Parlamentario del Mercosur, Gabriel Fidel.

Por otra parte, Nicola participó de una reunión de trabajo con representantes del Consejo Empresario Mendocino. El ministro expuso su presentación como único orador, ante un público conformado por las principales empresas vinculadas al sector energético y productivo de Mendoza.