Neuquén tiene un móvil de odontología

Comenzará a circular a partir del próximo 15 de enero. El objetivo es ampliar la accesibilidad y atención a todos los habitantes de la provincia.

Neuquén.- Se presentó oficialmente el «Odontomóvil» que circulará por las localidades de la provincia. Será coordinado por Luncec, el BPN, el ministerio de Salud; la Fundación Conygriega y el IJAN.

La incorporación del consultorio móvil fortalecerá el acceso más equitativo a los servicios odontológicos. Las acciones estarán destinadas a toda la población y se priorizará a niños, niñas y embarazadas.

De esta manera se amplía la accesibilidad a la atención odontológica temprana y se logra disminuir las desigualdades sociales en la vida adulta, ya que el desdentamiento en adultos jóvenes afecta la vida de las personas.

El móvil contará con tres odontólogos, tres asistentes y dos choferes. Mientras que el programa consta de controles odontológicos tempranos para menores, a partir de los 6 meses. También se enseñarán técnicas de prevención, técnica de cepillado con entrega de cepillos dentales e información sobre salud bucal.