Neuquén tiene saturados los procesamientos de los hisopados

El jefe de gabinete, Sebastián González, reconoció las demoras en los resultados y aseguró que los neokits acelerarán los testeos.

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el jefe de gabinete, Sebastián González, admitió que hay importantes demoras en los resultados de los hisopados y adelantó que los neokits recientemente adquiridos permitirán acelerar los mecanismos.

«Se ha demorado la capacidad de procesamientos de los laboratorios, tanto del Central como de los privados. Hay saturación en esa área, al igual que lo que ocurre con el personal médico», afirmó.

En ese punto, sostuvo que los neokits permitirán acelerar los resultados. «En una o dos horas ya tenemos el resultado y rápidamente podemos aislar a la persona hisopada», comentó.

Respecto a las críticas por la tardanza, el funcionario advirtió: «Entendemos que la demora es angustiante, pero si te hisopaste o tuviste contacto con un caso positivo tenes que quedarte en tu casa».

Sobre los controles del fin de semana, González dijo que seguirán muy rígidos y explicó: «No se le impide salir a la gente. Si desean ver a un amigo, que lo hagan en las plazas de los barrios y no se desplacen por la ciudad. Usen tapabocas y no compartan utensilios o mates. Son medidas sencillas de cumplir».