Neuquén: Las restricciones generaron una leve baja de casos positivos de COVID-19

0

Neuquén.- El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, habló sobre la situación actual del sistema sanitario. Manifestó que hay una leve baja de casos positivos.

«Las medidas de restricción tomadas recientemente funcionaron porque se observa una leve baja de los casos confirmados», comentó en diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

De todos modos, informó que el sistema público de salud sigue estresado por el número de pacientes y que la capacidad de atención está en un 100%.

Respecto a las personas se encuentran internadas, detalló: «La mayoría no recibieron ninguna vacuna. Son pocos los casos de quienes tienen una dosis de alguna vacuna. En este grupo, se enfermaron antes de cumplir los días de formación de anticuerpos».

Frente a esta situación, Lammel consideró sumamente importante avanzar con las campañas de vacunación en las personas jóvenes y con comorbilidades. «Registramos internaciones de jóvenes que sufren de obesidad», ejemplificó.

«Las vacunas hoy son una salida a esta pandemia y confiamos en que seguirá trabajando en aplicar cada más dosis», finalizó.