Neuquén impulsa más proyectos turísticos para recibir financiamiento de Nación

La provincia ya logró gestionar iniciativas por más de 83 millones de pesos.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y repasaron el avance de las obras que son financiadas a través del Plan 50 Destinos en la Provincia.

En Neuquén se gestionaron diversos proyectos por más de 83 millones de pesos. Algunos ya se finalizaron (confitería en el Vía Christi de Junín de los Andes, el parador en la cascada La Fragua en Manzano Amargo y el sendero accesible en Villa La Angostura) y otros están en proceso de ejecución.

Por ejemplo, se encuentra avanzada la construcción del mirador de aves en Villa El Chocón y se acaba de realizar una compulsa de precios para avanzar con el reacondicionamiento del Museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces.

Otros proyectos financiados a través de este plan en la provincia son las Oficinas de informes Turísticos de Chihuidos, Añelo, Moquehue, Huinganco y la ampliación de la Oficina de Chos Malal; así como también la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes, el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomas y el parador gastronómico en Aguada San Roque.

A medida que estos proyectos avanzan desde el gobierno provincial ya tienen en carpeta otras iniciativas para gestionar su financiamiento mediante este programa nacional. Entre ellas cabe mencionar el Parador de rafting en Aluminé, el parador gastronómico de Senillosa, el centro de servicios al turista en Villa Traful, la construcción de baños en el camping de Piedra del Águila y la construcción de una nueva batería de baños en el Área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen – Las Ovejas.