Neuquén capital brindará patrocinio jurídico a vecinos en situación de vulnerabilidad

El acuerdo fue firmado por el municipio y el Colegio de Abogados y Procuradores de la primera circunscripción de la provincia.

Neuquén.- Los vecinos en situación de vulnerabilidad contarán con patrocinio jurídico gratuito a partir de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Neuquén y el Colegio de Abogados y Procuradores de la primera circunscripción de la provincia.

Serán cuatro los consultorios jurídicos que funcionarán dos veces a la semana, en sedes del norte, sur, este y oeste de las vecinales de la capital.

El acuerdo fue firmado por el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, y el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez, y el secretario de la institución, Sebastián Fernández.

El programa de Asistencia Jurídica Gratuita será llevado adelante por abogados matriculados del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, con supervisión de profesionales de la Municipalidad y bajo la órbita de la secretaría de Ciudadanía, que llevará un registro y control de los turnos para los días de atención.