Neuquén analiza una llegada masiva de vacunas Sinopharm para mayo

Estaba previsto que sucediera en abril, pero la demanda por dosis crece en el mundo.

Neuquén.- El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, dijo en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que Neuquén está preparada para la vacunación masiva que comenzaría en mayo con una llegada importante de vacunas Sinopharm.

«Sabemos que existe un acuerdo con vacunas de Sinopharm, que llegarían en gran volumen a la provincia. Estamos proyectando eso y trabajamos para que ese escenario suceda. La estrategia de Neuquén es clara, no guardamos dosis. Colocamos todas las vacunas y cuando son primeras dosis es mucho mejor porque avanzamos rápido», aseguró.

Respecto al volumen de inmunización que tiene la provincia, Neira detalló: «Un 30% de la población de riesgo está vacunado y el personal de salud es casi el 100%. En mayo esperamos tener vacunados a una gran parte de la población vacunada con al menos una dosis».

Sobre las dudas por el tiempo de espera, el funcionario explicó: «Se respeta el tiempo de la inscripción. Las personas que se anotaron en las últimas semanas tienen que esperar un poco como lo hicieron todos. Consideramos a quien se anotó con tiempo que a quien lo hizo posteriormente».

En otro aspecto, contó que un 30% del personal policial de Neuquén está inmunizado. «Son personas de la provincia en actividad menores de 60 años», concluyó.