El domingo llegan al país las primeras dosis de Oxford/AstraZeneca

Se trata del plan Covax, que tiene como fin una la distribución más justa de las vacunas y facilitar el acceso a los países.

Genoa (Italy), 10/02/2021.- A health worker holds a multiple-dose vial containing the vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) by British-Swedish multinational pharmaceutical company AstraZeneca, in Genoa, northern Italy, 10 February 2021. Some 6,300 doses of AstraZeneca's COVID-19 have arrived in the Liguria region. (Italia, Génova) EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Buenos Aires.- Unas 218 mil dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el Coronavirus llegarán el domingo a Argentina, adquiridas a través del mecanismo Covax.

De acuerdo con lo previsto por el gobierno nacional, el cargamento llegará el domingo a las 7:10 al aeropuerto de Ezeiza a través de la aerolínea KLM.

«Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo», indicaron las fuentes oficiales.

Según informó Covax en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países.