El gobierno admitió que no realizó obras de mantenimiento durante el 2020

Justificó que los trabajadores no accedieron al Interior de los edificios porque estaban cerrados.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, admitió que durante el 2020 no se realizaron las tareas de mantenimiento de las escuelas. También reconoció que su área debe hacer una autocrítica por lo que ocurre con las clases presenciales.

«El año pasado no se hicieron tareas de mantenimiento. Las escuelas estaban cerradas. Lo que sí continuamos fueron las obras de ampliaciones o edificios nuevos. Esto sucedió en Neuquén capital y en el Interior», manifestó.

Por otro lado, aseguró que sólo unas 10 escuelas no están en condiciones. En contracara, los docentes y familias expresan que son cerca de 100 instituciones las afectadas. «En su mayoría son de Neuquén capital, aunque también hay casos en el interior», afirmó.

Sobre la denuncia contra el funcionario y la ministra Cristina Storioni, Deza relató: «Autocrítica tenemos que hacer. Este inconveniente es algo que pasa todos los años. También aclaró que los recursos económicos no fueron los de siempre».