“Necesitamos que haya un proyecto serio y no una acumulación de promesas”

Señaló César Dell'Alli, Secretario general de Siprosapune, con respecto al paro de 48 hs ante la falta de respuestas del gobierno.

Neuquén.- Secretario general de Siprosapune, César Dell’Alli, dialogó con “Estación Río” por FRECUENCIA RÍO (100.9), sobre el paro que están llevando a cabo desde el gremio Siprosapune. “Dentro de las medidas de las 48 hs definidas en asamblea la semana anterior, hoy se cumplirían esas 48 hs con una movilización que se va a dirigir por la zona céntrica hasta Casa de Gobierno y al Ministerio de Economía”, señaló.

Más allá del paro, garantizaron la atención en guardias, emergencias y a los pacientes que se encuentran internados. Hoy realizaron una radio abierta en el monumento a San Martin.

Con respecto a la medida que están llevando a cabo, indicó: “Necesitamos que haya un proyecto serio y no una acumulación de promesas que luego no se cumplen. Se necesita que haya un cumplimiento de aquellas cosas a las cuales se comprometen”.

“Son un elemento importante dentro de la pérdida de confiabilidad, que va generando un paulatino deterioro en el entusiasmo que pueda generarse en el recurso humano para estar, permanecer e ingresar en el sistema público de salud”, continuó.

Finalmente, determinó que esta situación “va muy de la mano con que permanentemente se generan compromisos, que luego tampoco se cumplen, entonces estamos permanentemente volviendo al punto cero de la línea y repitiendo situaciones de conflicto y situaciones que son para nada buscadas”.