National Geographic conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático

Este sábado 24, se estrenará el corto "Lo que haces cuenta" y será protagonizado por referentes de la cultura latinoamericana.

Buenos Aires.- Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic estrenará este sábado a las 22, en simultáneo en 15 canales de Disney y en el de National Geographic Latinoamérica en YouTube, el corto documental «Lo que haces cuenta», que impulsa a la audiencia a tomar acción para proteger el planeta a partir de acciones cotidianas.

La producción tiene la participación de 45 reconocidas figuras latinoamericanas del deporte y el espectáculo entre las que se cuentan los argentinos Fito Páez, Carla Peterson, David Nalbandian, Migue Granados y Topa.

«‘Lo que haces cuenta’ se centra en la importancia de tomar acción de forma colectiva, entendiendo que lo que hacemos tiene consecuencias», detalló un comunicado de prensa sobre los objetivos del cortometraje.

Cada día el planeta envía mensajes que dejan constancia de los enormes cambios que está sufriendo. El momento actual exige afrontar sin más demora el mayor desafío, que no es otro que el cambio climático y los efectos negativos que genera.

Por ello, cada 24 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático, una celebración instaurada por las Naciones Unidas para sensibilizar sobre sus devastadoras consecuencias.