Nación cancelará la deuda por subsidios atrasados a las petroleras

0
Gentileza.

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se comprometió a que en los próximos días cancelará la deuda de alrededor 1.200 millones de dólares que el Estado nacional mantiene con las petroleras por subsidios atrasados.

Esto permitió que las empresas y los gremios vuelvan a sentarse hoy a dialogar sobre el aumento salarial para este año y la continuidad del preventivo de crisis.

Ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su par de Energía, Juan José Aranguren, mantuvieron un encuentro para tratar la crisis petrolera en Neuquén, que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

A partir de esto, el mandatario provincial señaló que “buscamos enfocar el abordaje integral del sector y trabajar en línea. Queremos sostener el empleo, la producción y la inversión y conseguimos que mañana se reactive la paritaria”.

Para Neuquén, la cancelación de la deuda sería de unos 2.000 millones de pesos, que le corresponden en concepto de regalías, aunque ya se cobraron a modo de adelanto de coparticipaciones.