Murió Marcelo Zlotogwiazda

El periodista tenía 61 años y sufría de una enfermedad hace varios años.

Buenos Aires.- Marcelo Zlotogwiazda murió ayer martes a los 61 años. El periodista sufría una enfermedad hace varios años.

Nacido el 6 de octubre de 1958, el periodista tuvo una extensa carrera, pasando por los canales C5N y Todo Noticias, además de los medios gráficos El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e InfoNews.

Licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en el Grupo SOCMA, de Franco Macri, y también como docente en la misma Universidad hasta pasar al mundo del periodismo.

En los años 80 ejerció como cronista de economía en la revista El Periodista y en Radio Belgrano. A partir de entonces, participó de diversos programas televisivos y radiales y por su labor recibió premios como el TEA, el Citibank, el Konex y el Martín Fierro.

En radio, también integró los programas Rompecabezas (Rock & Pop), Esto que pasa (Del Plata), Magdalena tempranísimo y Buen día Santo (Radio Mitre), pero también condujo en Rock & Pop el programa Aire comprimido y, en Radio Mitre, Hora pico y La otra pata. Asimismo, hasta el año pasado condujo en Radio 10 La vuelta de Zloto, ciclo que había arrancado en Radio Del Plata.

Tras la triste noticias, muchas personalidades dejaron sus condolencias en redes sociales. Periodistas y políticos fueron los que más se expresaron.