Caso Abigail: el dibujo que se convirtió en un símbolo

Abigail y su papá no pudieron ingresar a Santiago del Estero con su vehículo por la ausencia de un papel. La menor volvía de Tucumán, donde lleva adelante un tratamiento contra el cáncer.

Santiago del Estero.- La historia que indignó a todo el país, tuvo miles de descargos en las redes sociales, pero una caricatura se hizo viral en pocas horas convirtiéndose en un símbolo para el caso de Abigail.

Fueron miles los usuarios de la red social que replicaron la ilustración, cuyo autor se hace llamar «Maldita comadreja» y quien puso a disposición del que quiera el uso de la imagen.

Todo comenzó cuando Diego Jiménez y su hija Abigail, una nena de solo 12 años enferma de cáncer, no pudieron ingresar a su provincia natal, porque no contaban con la documentación necesaria que acredite que habían viajado. Ante la negativa por parte de la policía, el hombre agarró a la pequeña y cruzó la frontera con Tucumán caminando.

Los papás de Abigail comentaron que la menor tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. «A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020», indicaron.