Mundial de Rugby: Los Pumas se entrenaron pensando en Australia

0

Londres, Inglaterra.- Los Pumas tuvieron su jornada de alta intensidad en Pennyhill Park, la casa del rugby inglés en las afueras de la capital. Después del enorme triunfo frente a Irlanda que los metió en la semifinal del Mundial, el entrenador Daniel Hourcade comenzó sus pruebas de cara al choque con Australia en Twickenham. Marcelo Bosch recuperaría su lugar tras la suspensión y Tomás Cubelli tiene chances de volver a tener la 9.

La lluvia no impidió que se trabaje con normalidad. Hourcade separó dos equipos; en el titular, las mismas caras que ingresaron en el Millennium con las novedades de Julián Montoya por Agustín Creevy, Cubelli por Martín Landajo y Bosch por Matías Moroni.

El capitán no está desgarrado y jugará ante los aussies. Pero en toda la semana lo cuidarán, y ese es el motivo por el que sólo hizo bicicleta en un in goal, al lado de Nahuel Tetaz Chaparro, quien pese a la lesión que lo marginó de la Copa del Mundo sigue con el grupo. Se espera que Creevy empiece a trabajar recién con el Captain´s Run del sábado. Si se complica, Montoya será su reemplazante y Lucas Noguera Paz es la otra alternativa de hooker.

Lo de Cubelli y Landajo es semana a semana. El puesto más parejo, sin dudas, nunca tiene una certeza. Por su parte, Bosch, que ya cumplió su suspensión, volverá a la titularidad. Habrá que ver si Moroni tiene un lugar dentro de los 23 o si el tucumano respalda a Jerónimo de la Fuente, que puede ocupar tanto el puesto de 12 como de 13.

Por último, Juan Fernández Lobbe no hizo todo el entrenamiento a la par y también lo están cuidando de un esguince leve del ligamento interno del tobillo izquierdo. Pero en el momento del equipo, Corcho trabajó y estuvo entre los titulares.

De a poco, Hourcade va armando su estrategia para la gran semifinal que se viene con los Wallabies. Con la base que hizo historia en el Millennium, Los Pumas van por otro paso a la gloria.