Mitos sobre el Coronavirus que se instalaron en la población

0

Argentina.- Desde que llegó la pandemia al país, comenzaron a aparecer cientos de mitos entorno a desde quién puede contraerlo hasta cómo eliminarlo. Luego de varios meses y estudios, los científicos lograron desmentir estas creencias.

El calor mata al virus

Uno de los grandes mitos fue que el virus moría en verano. Sin embargo, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el clima o la temperatura no afectan la expansión del coronavirus, como la gripe que se contagian mucho más en los meses fríos.

Rociar cloro o alcohol sobre la piel 

Aplicarte alcohol o cloro en el cuerpo puede causar daño, especialmente si entra en los ojos o la boca. Si bien estos productos químicos pueden usarse para desinfectar superficies, usarlos en la piel es un error.

Si la persona tuvo coronavirus, ya está libre del virus para siempre

Esta es una de las incógnitas más grandes con respecto a la enfermedad. Aún no está claro que haber tenido Covid-19 genere una inmunidad infalible. Pero hasta que se pueda afirmar, se deben mantener las medidas de distanciamientos e higiene.

El agua caliente mata el virus

Desde beber infusiones con agua caliente a bañarse. Sin embargo, desde Desde los CDC han advertido de que el agua caliente no mata el coronavirus, ni siquiera aunque esté muy caliente o muy fría. No existe ninguna información científica que compruebe que tomar bebidas calientes tenga algún tipo de efecto sobre el coronavirus.

Tomar antibióticos para prevenir contagios

Aunque los antibióticos son útiles para tratar muchas enfermedades, siempre y cuando estén recetados, el coronavirus Covid no es una de ellas, dado que los diferentes medicamentos atacan a las bacterias, no a los virus. De hecho, la OMS no recomienda la automedicación.

Lámparas de desinfección ultravioleta

La luz ultravioleta puede ser utilizada para desinfectar superficies, pero no utilices una lámpara UV para esterilizar las manos u otras zonas del cuerpo. La radiación ultravioleta puede provocar irritación en la piel.

Utilizar suplementos vitamínicos

Muchas personas toman vitamina C, vitamina D, zinc, té verde o equinácea para reforzar el sistema inmunitario. Ninguna investigación demostró que estos suplementos eviten contraer enfermedades como el Coronavirus.