Miras Trabalón: «Las candidaturas son decisiones que responden a las tácticas políticas»

La delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén habló de su año electoral y también sobre el conflicto del personal de salud en el que intervino.

Gentileza.

Neuquén.- Asunción Miras Trabalón, delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, estuvo en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) y habló sobre su rol en las nuevas elecciones legislativas. También se manifestó entorno al conflicto salarial que llevan adelante los trabajadores de la salud autoconvocados.

«Que yo sea candidata no es una decisión mía. Las candidaturas no son personales, son decisiones que responden a las tácticas políticas», aseguró.

Al mismo tiempo, expresó la necesidad de que se modifique la ley de paridad de género porque «la paridad en las cámaras del Congreso no existe y hace 100 años que los hombres encabezan las listas».

«Hace falta una ley de paridad horizontal que corrija la paridad vertical. Las mujeres tienen que encabezar todas las listas del país, de todos los partidos políticos», siguió.

El conflicto del personal de salud

Los reclamos de los trabajadores autoconvocados de salud persisten y Miras Trabalón intercedió como delegada de la cartera nacional de Trabajo.

Frente a las críticas que recibió por parte de la ministra Vanina Merlo, la funcionaria manifestó: «Al MPN no le gusta que nadie muestre sus mugres como empleadores, por eso me atacan y atacan a todas las personas que lo hagan».

«El problema del sistema de salud público es grande y por el paro está funcionando con contratados irregulares. El gobierno muestra que es todo color de rosas, pero lo cierto es que hay terapias intensivas cerradas», agregó.

Respecto a cómo seguirá la situación, Miras Trabalón opinó: «Los trabajadores son los titulares de sus derechos y demandas. Espero que sean atendidos y escuchados».