Miras Trabalón aseguró que su intervención está avalada por las leyes de huelga y conciliación

0
Gentileza.

Neuquén.- Asunción Miras Trabalón, delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, contestó las críticas de ATE y de la ministra Vanina Merlo por su intervención en el conflicto salarial que llevan adelante los trabajadores de la salud.

«La autoridad administrativa que vela por la ley de huelga es el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, existe una ley de conciliación. Estoy avalada a llamar a esta conciliación, que es de carácter voluntaria», dijo en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3.

Además, agregó: «No podemos intervenir de manera individual en un conflicto que tenga a sectores privados, pero si podemos hacerlo si el problema es colectivo y afecta al servicio público. Hace 25 años que trabajo en los derechos laborales. Me formé para este puesto».

Respecto a las declaraciones del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, la funcionaria manifestó: «No me llegó ninguna notificación de Quintriqueo. El gobierno debería escuchar al sector de salud porque son quienes se han esforzado todo este tiempo».

«Los gremios y los gobiernos no pueden desamparar a los trabajadores. Se realizan amenazas para limitar el derecho a la huelga y estas acciones no están permitidas. La Constitución nacional lo aclara perfectamente», concluyó.