Minera en Andacollo: Piden información sobre el contrato firmado con la nueva empresa

Trident Southern Explorations SPA comenzará a explotar en la localidad neuquina y en ese marco la diputada del Partido Obrero, Patricia Jure, solicitó que se cumpla con lo establecido para proteger la fuente laboral.

Andacollo.- La diputada por el Partido Obrero, Patricia Jure, presentó un pedido de información al ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales; a Corporación Minera del Neuquén y a la municipalidad de Andacollo sobre la explotación minera en esa localidad que recientemente pasó a manos de la empresa Trident Southern Explorations SPA, en reemplazo de Andacollo Gold S.A quien vació y abandonó la mina, incumpliendo el contrato.

Los fundamentos hacen referencia a las promesas y acuerdos incumplidos durante el proceso de explotación en manos de Andacollo Gold y señalan que hay 150 familias que dependen de la actividad minera.

Por otro lado, el escrito remarca la necesidad de obtener certezas de no estar en marcha hacia un nuevo vaciamiento y pone énfasis en la preservación de los puestos y los derechos laborales de los obreros mineros.