Miembros de la Resistencia Mapuche ocuparon la municipalidad de El Bolsón

Reclaman al intendente municipal respuestas sobre el Caso Maldonado. Uno de ellos es el testigo Matías Santana.

El Bolsón.- Mientras en la ciudad de Buenos Aires se realiza la autopsia del cuerpo encontrado en el Río Chubut, integrantes de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) ocupaban esta tarde la sede de la municipalidad de El Bolsón, en reclamo de respuestas sobre el caso Santiago Maldonado al jefe comunal Bruno Pogliano.

Los manifestantes irrumpieron en el palacio municipal, donde exhibieron pancartas y realizaron pintadas con la cara de Maldonado en el frente y en el interior del edificio.

Fuentes municipales confirmaron que el personal de la comuna fue desalojado del lugar, mientras unas «cinco personas encapuchadas mantienen tomada la sede y exigen hablar con el intendente».

Según se informó, entre los manifestantes identificaron a Matías Santana, el integrante de RAM que declaró como testigo y afirmó que vio cómo gendarmes se llevaban a Maldonado y lo metían en un camión tras la represión del 1 de agosto.

En tanto, medios locales reportaron que otros dos grupos de personas vinculadas a RAM se manifestaban frente a los destacamentos que Gendarmería tiene en El Bolsón y Esquel.