Melipal: el municipio se comprometió a reunirse el jueves con los vecinos

Los vecinos, que desde las 10 se manifestaban en reclamo de tierras para las viviendas, llegaron a un principio de acuerdo en busca de una solución, se reunirán con representantes del municipio el jueves a las 14.

Neuquén.- Vecinos del barrio Melipal que reclaman tierras para la construcción de viviendas y el municipio de la ciudad acordaron volver a reunirse el jueves en busca de una solución satisfactoria a un tire y afloje que tiene como antecedentes inmediatos la toma en esa zona del oeste, el desalojo y los posteriores piquetes.

A partir de las 10 un grupo personas que venían participando de los continuos pedidos, más vecinos de la toma La Familia y otras agrupaciones como el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO), realizaron una manifestación en la puerta de la municipalidad. El objetivo era ser atendidos por el intendente Horacio Quiroga, para buscar una posible solución a sus demandas.

“El intendente dijo que no dialogaba con nosotros porque manteníamos los cortes sobre calle Novella, pero desde ayer levantamos los piquetes” aseguró una de las participantes.

Otro de los que reclamaban dijo que “queremos denunciar, también, la política de abandono que se está implementando con la gente que vive en las tomas y con los que no tienen tierra”.

Finalmente, desde el municipio accedieron a la atención del reclamo y se comprometieron a reunirse nuevamente con los vecinos. El encuentro tendrá lugar el jueves a las 14, en la Dirección Municipal de Tierras ubicado en Félix San Martín y Saturnino Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*