Confluencia, la zona más afectada por el temporal de viento

En esa parte de la ciudad se registraron caídas de árboles, desprendimiento de carteles y voladuras de chapas. En el interior, Cutral Co y Plaza Huincul fueron las localidades más perjudicadas.

Neuquén.- Debido al temporal de viento que sufrió ayer la región, desde Vialidad y Defensa Civil, informaron que la zona más perjudicada de la ciudad fue Confluencia y que en el interior de la provincia, Cutral Co y Plaza Huincul fueron las localidades más afectadas.

Caídas de árboles, desprendimiento de cartelería y voladuras de chapas fueron los principales inconvenientes que generaron las fuertes ráfagas de viento. Esto no causó situaciones de gravedad.

Vanina Merlo, Directora Provincial de Vialidad, aseguró que las rutas se mantuvieron transitables, pero advirtió circular con “precaución” sobre todo en los recorridos de Zapala a Cutral Co y de Cutral Co a Neuquén, donde por los vientos intensos puede haber polvillo en suspensión que dificulte la visibilidad.

Merlo también precisó que las ráfagas más fuertes se produjeron alrededor de las 12 en el interior, mientras que en la ciudad,  se dieron pasado el mediodía.

Si bien el clima se mantendrá inestable, habrá una importante mejora a partir de hoy.

Foto de Archivo: Diario Río Negro.