Mega estafa: Los cabecillas de la banda son internos del penal de Viedma

Tras los operativos en Neuquén y Río Negro, 6 personas quedaron a disposición de la Justicia.

Neuquén.- El comisario inspector Martín Van De Genachte dio detalles de los allanamientos que se realizaron ayer en Neuquén y Río Negro, tras una investigación por una serie de estafas a personas ancianas.

«Hay 6 personas detenidas. Los cabecillas de la banda son internos del penal de Viedma. Es sorprendente como cambiaron el rubro, dado que las personas involucradas se dedicaban a robar con otros métodos», comentó el vocero policial en comunicación con «Mañanas en Red».

Respecto a la organización de los malvivientes, dijo que la banda estaba formada por familiares y amigos de  los internos. «Se encargaban de recibir los pedidos online, hacer las compras y obtener los datos de las personas estafadas», indicó.

Sobre los elementos secuestrados, señaló: «Debemos inventariar todos los elementos. También se halló dinero en efectivo. Estas personas tenían los recursos para comprar departamentos y autos, con lo cual entendemos que el número final será elevado».

Por último, afirmó que se activará un dispositivo de devolución y entrega de los productos robados y el dinero que habían obtenido los ladrones a través de las cuentas bancarias.